Las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes y la Fundación Nido para Ángeles, se unieron a favor de la discapacidad infantil presentando un hermoso evento benéfico “NOCHE AZUL POR LA DISCAPACIDAD”, que este año cumplió su tercera edición. En esta ocasión, en honor a nuestro merengue, se escogió el título “Solidario Hasta la Tambora”.

Grandes artistas del género del merengue lucieron sus talentos y solidaridad en honor a los niños/as con discapacidad: Milly Quezada, Maridalia Hernández, Jhonny Ventura, Sergio Vargas y Fernando Villalona acompañados de una orquesta dirigida por el maestro Manual Tejada pusieron a los presentes a bailar y a celebrar al dominicano solidario.

Los organizadores de “NOCHE AZUL POR LA DISCAPACIDAD”, destacaron en sus palabras que realizaron esta idea motivados por la UNESCO, que dicta que “El Merengue es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, por eso el evento  “Solidario hasta la Tambora” en honor a los dominicanos solidarios y a nuestra música.

Merengues tradicionales y los éxitos más conocidos de estas emblemáticas figuras fueron parte del éxito de “SOLIDARIO HASTA LA TAMBORA”.  Haciendo de este concierto un evento único que reunió a tantas importantes celebridades nuestras.

La noche contó con la maestría de Dominic Fuentes, como también se mostraron dos impactantes videos que mostraron la esencia de cada una de las fundaciones y los proyectos que llevan a cabo en estos momentos.

Para comenzar y terminar este especial evento, se escogieron a los reales protagonistas de la noche, los niños/as con discapacidad. Como opening, se realizó un gran desfile de los jóvenes ganadores de las Olimpíadas Especiales que pusieron bien en alto nuestro país en Panamá y resultaron ganadores de 50 medallas, incluyendo medalla de oro. Y como cierre otra de las fundaciones que participo fue “Yo También Puedo” quienes contaron la historia del merengue a través de una escenificación artística con jóvenes especiales que deslumbraron y conmovieron a los presentes y a los artistas invitados.

Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para poder llevar a cabo proyectos importantes para la población de autismo y parálisis cerebral principalmente. Las presidentas de las fundaciones Yaqueline Herrera de Álvarez (Fundación Manuel Álvarez Reyes) y Mónika Despradel (Fundación Nido para Ángeles), resaltaron la unión entre las fundaciones y llamaron la atención sobre la importancia de seguir desarrollando mejores profesionales y diagnósticos a tiempo.

Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Popular, Dirección General de Aduanas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Humano con su programa Humano de Corazón, Grupo Mejía & Arcalá, Blue Mall, United Brands, Propagás y EGE Haina.  Así como también D’ Fiore, Jet Blue, Publipack, Banco Santa Cruz, Body Shop, Freixenet, El Catador, Agua Planeta Azul, Leidsa y el Santo Domingo Country Club.