Conoce Nuestros Ángeles

Durante el año 2015 compartimos con ustedes historias de vida acerca de algunos de nuestros niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral a través de nuestra campaña “El Ángel del mes”, dando a conocer los avances que han podido lograr. Hoy te invitamos a que conozcas algunos de nuestros ángeles.

Mediante fotos, vídeos y entrevistas, plasmamos las historias de éstos niños, niñas y jóvenes desde que llegaron a la vida de sus padres hasta el momento actual, además de cómo han podido superar los obstáculos propios de su condición gracias a las terapias recibidas en la Fundación Nido para Ángeles, logrando así desarrollar al máximo sus habilidades y poder compartir e integrarse a la sociedad y al medio que los rodea.

Conoce Nuestros Ángeles: Diogo

Diogo presenta una Parálisis Cerebral atetóstica sin compromiso intelectual caracterizada, por frecuentes movimientos involuntarios que intervienen en los movimientos normales del cuerpo y en el habla. Diogo asiste regularmente a sus terapias de rehabilitación lunes, miércoles y viernes. A través de diferentes estímulos Diogo puede reconocer los cambios de temperatura, los cuales identifica pronunciado “frio o caliente” cuando se le pregunta. Conozcan más de Diogo y su familia en el vídeo.

 

Conoce Nuestros Ángeles: Janory

Janory en la actualidad tiene 4 años, lo que la hace pertenecer al programa de estimulación temprana que va desde 0 a 6 años de edad. En el mismo, Janory recibe educación especializada y todos los servicios de nuestra área de medicina física y rehabilitación. En este capítulo de nuestra miniserie podemos ver el rol tan importante que juega la familia, quienes reciben constantemente orientaciones para llevar a cabo en la casa con su niña.

Conoce Nuestros Ángeles: Joaquín

Joaquin padece de Parálisis Cerebral severa por lo cual es referido a sus servicios terapéuticos. En terapia física por ejemplo podemos ver como se trabaja para estabilizar su tronco y se le provee estímulos a sus miembros inferiores con miras a fortalecerlos. En este episodio podemos ver como se traslada la madre de Joaquin desde la caleta Boca Chica hacia la Fundación Nido Para Ángeles.

Conoce Nuestros Ángeles: Henry

El 13 de mayo del 2006 nació en Santo Domingo, República Dominicana, Henry Alberto Frica Mola. Al presentar Henry poca movilidad en su brazo y pierna izquierda fue llevado por sus padres a un centro especializado donde se le diagnosticó Parálisis Cerebral y hemiparesis izquierda donde recibió servicios terapéuticos hasta ingresar a la Fundación el 19 de octubre del año 2011. Ya en la Fundación comienza a realizar ejercicios de fortalecimiento general con énfasis en el lado izquierdo. Conozcan más de Henry y su familia en el video Conoce Nuestros Ángeles.