Evaluación Psicopedagogica:

Consiste en evaluar las posibilidades y el grado de aprendizaje/escolaridad (según sea el caso), de cada niño, niña y joven y hace las recomendaciones (acorde al grado de funcionamiento), de su inserción en unas de la propuestas educativas que desarrolla la Fundación.

Atención a la Pluri-Discapacidad Severa:

Modelo para Grupos de Alumnos con Pluri Discapacidad Severa: Ofrecemos una propuesta altamente novedosa en nuestro país para este grupo de niños/as con este nivel de funcionamiento, la cual sustentamos en La Estimulación Basal, que incluye: Estimulación Somática, vibratoria, vestibular, visual, olfativa, oral y gustativa, táctil, espacio de comunicación basal e interacción, relajación.

Apresto e inicio de la Alfabetización:

Se utilizan los programas de aprestamiento y alfabetización, que trabajan las áreas perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas y afectivas que requieren los niños, niñas y jóvenes de 7 a 21 años edad. Para reforzar esta intervención se utiliza, el Diseño Curricular del País, con las adaptaciones correspondientes.

Estimulación Temprana:

Trabajamos contenidos del área cognitiva, del lenguaje, socioemocional y motora gruesa y fina en niños/as de 0 a 6 años de edad, con diferentes niveles de funcionamiento. Sustentamos nuestro trabajo en las Guías de Estimulación Temprana para la Educación Especial del Ministerio de Educación de la Rep. Dom., así como en contenidos de guías internacionales que favorecen (por su flexibilidad) la adaptación de las mismas al trabajo con nuestra población.

Comunicación Basal:

Esta modalidad consiste en adecuar los canales y códigos comunicativos para que éstos puedan ser significativos y acorde a la situación de cada niño/niña y joven.