Consultas De Fisiatría:

Consiste en la Evaluación el Médico Especialista en Medicina Física, el cual realiza una evaluación clínica a cada niño/a y joven para la prescripción y supervisión del tratamiento rehabilitador mediante la realización de cita previa para la valoración médica.

Terapia Física (TF):

Es el tratamiento de pacientes con discapacidad, utilizando agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento, a fin de preservar la máxima movilidad e independencia en las actividades de la vida diaria.

Electroterapia (EE):

Modalidad de Terapia Física y Equipo de Terapia Combinada: la terapia de corrientes estimulantes y el ultrasonido terapéutico son componentes importantes de la electroterapia.

Oscilaciones Profundas (DO):

Es un método de tratamiento mediante la utilización de atracción electrostática y fricción, los impulsos aplican al tejido tratado un tratamiento inocuo por vibraciones con importantes efectos biológicos.

Magnetoterapia. Cama Magnética (CMAG):

La utilización de los campos magnéticos modificables temporalmente pueden ser medios de transmisión de campos eléctricos. Entre los efectos médicos clínicamente documentados están: alivio del dolor, disminución de las contracturas y espasticidad, mejoramiento de la movilidad de la articulación y disminución del volumen de la articulación de la rodilla.

Thera-trainer: Línea Pediátrica para Bipedestación y Equilibrio (Balance):

Con este equipo se trabaja la estabilidad de la pelvis y del tronco. Lograr suficiente estabilidad en la pelvis y en el tronco son condiciones fundamentales para poder moverse en un campo gravitatorio.

Musicoterapia:

En esta área se apoyan las habilidades para hacer música, ritmo, melodía, coordinación y la entonación con  los niños, niñas y sus familias.

Terapia Ocupacional (TO):

Con esta terapia se persigue con esta terapia, la máxima funcionalidad e independencia en todas las áreas de desempeño de niños y niñas afectados por Parálisis Cerebral. Se realizan actividades vinculadas con: Cuidado personal, mejorar habilidades de funciones en miembros superiores e inferiores, juego y esparcimiento, técnicas de neurodesarrollo, entre otros.

Terapia del Lenguaje (TL):

Esta terapia se trabaja la producción del habla, el lenguaje y los gestos para la comunicación, a menudo se ve afectada por la Parálisis Cerebral. Las dificultades de comunicación asociadas con la parálisis cerebral es multifactorial, pueden derivar de deficiencias motoras, intelectuales o sensoriales, y los niños y niñas con este diagnóstico pueden sufrir dificultades leves o graves para expresarse.

Hidroterapia (H):

A través del nado se desarrolla la estabilidad, equilibrio, coordinación, movilidad, auto organización del movimiento, flotación, relajación, desplazamiento, disociación de movimientos, entre otros.

Hipoterapia (HP):

Gracias a las buenas alianzas con el Centro Dominicano de Hipoterapia y la Fundación Nido para Ángeles; es que se hace posible ofrecer un tratamiento que utiliza los tridimensionales movimientos del caballo para la activación y estimulación de los pacientes con determinadas disfunciones; utilizando las actividades que las personas conocen como: caminar, trotar, galopar, lo cual activa los centros sensoriales y motrices del paciente, según cada caso y siguiendo un plan preestablecido con el terapeuta. Esta “máquina viva” llamada caballo, propicia efectos sobre el sistema neuromuscular, cardiopulmonar, inmunológico y centros nerviosos del jinete/paciente.