Acerca de Nosotros:

La Fundación Nido para Ángeles, fue fundada el 11 de diciembre de 2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral (PC), con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición. Desde entonces la Fundación, ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños, niñas y jóvenes ya que ellos/as constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

La idea de formar esta Fundación para trabajar con niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral, desde el principio nació con el fin de dar respuesta a la población de bajos recursos principalmente y fue apoyada de forma incondicional por personalidades de la vida Nacional, sensibilizados por esta problemática, parte de ellos ahora componen el Consejo Directivo de la Fundación.

La Fundación ofrece desde el 2011 su propio programa el cual nombra Programa de Desarrollo Integral de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral, el cual ofrece educación especial y habilitación. Al mismo tiempo el trabajo que realizamos con la familia es parte fundamental para el resultado positivo de desarrollo y calidad de vida de estos niños, niñas y jóvenes.

Niños atendidos directamente

Personas impactadas indirectamente

%

Crecimiento anual de niños atentidos

Junta Directiva

Monika Despradel – Presidente

Mario José Cabrera Morín – Vice Presidente

María De Las Mercedes Pellerano Vázquez – 2da Vicepresidente

Eva Luisa Carvajal De Toribio – Secretaria

Olga Purísima García de Jesus – Tesorera

Patricia Mejía Coste – Vice Tesorera

José Antonio Rodríguez Duvergé – Vocal

Carlos Ramón Salcedo Camacho – Vocal

Nuestra Historia:

Hasta el momento del nacimiento de la Fundación, el país no contaba con una oferta de servicios para esta población, o lo que existía era muy limitado. Convirtiéndonos en pioneros y especialistas en la atención a la parálisis cerebral.

Para el año 2015 ya desde el gobierno existe una oferta para estas familias y a nivel privado se puede encontrar ofertas estructuradas para las intervenciones oportunas, el diagnóstico y tratamiento, pero, esta oferta está disponible, de manera casi exclusiva a la población de más altos ingresos, que tienen la posibilidad de pagar el acceso a estos servicios.

La Fundación Nido para Ángeles comenzó apoyando a los centros que existían que ofrecían programas, realizando alianzas estratégicas en pro de esta población, entre estas instituciones se encuentra:

  • Asociación Dominicana de Rehabilitación
  • Centro Especializado Catalina de San Agustín
  • Fundación de Madres de Niños Especiales de Guerra
  • Medicina Física de Peravia
  • Fundación Cure
  • Centro UNIREHAB

Con grandes esfuerzos, a principio del 2015 recibimos un local propio ubicado en la Calle Quinta No. 2, Ensanche El Milloncito, el cual se logró gracias a que personas influyentes reconocieron el valor del trabajo que realiza la Fundación, como son el Sr. Cesar Pina Toribio Ministro de la Presidencia, Alejandro Moscoso Segarra, ex Fiscal de la República Dominicana, la ex fiscal Yeny Berenice y directivos de la organización Participación Ciudadana. Desde este espacio físico, se ofrecen diferentes programas y acciones en beneficio de esta población a través de servicios terapéuticos y educativos, para lograr progresos efectivos en el tratamiento de cada niño/a y jóvenes, según su afección y requerimiento. Así como programas especiales para las familias, los cuales consideramos vitales para el desarrollo de sus hijos con el fin de fortalecer la inclusión en la sociedad de estos niños, niñas y jóvenes.

Para el año 2015 recibimos la importante noticia de que El Patronato Dulce Milagros cedía su espacio para que la Fundación ofrezca su servicio desde estas instalaciones que cuentan con un área de 8 mil metros. En la misma podremos atender una población aún mayor.

Misión:

Contribuir al bienestar, independencia y autonomía de niños y niñas con parálisis cerebral a través de los programas de desarrollo integral para los niños y sus familias, apoyando el surgimiento y aplicación de políticas públicas, integrales e inclusivas, a favor de este grupo poblacional.

U

Visión:

Ser la institución de referencia dedicada a promover el bienestar de niños y niñas con Parálisis Cerebral en República Dominicana.

Valores:

Amor – Fe – Conciencia social – Concepción global de la persona – Responsabilidad frente a la diversidad – Vocación de servicio, entusiasmo y perseverancia – Preparación, capacitación y orientación a las familias.