Recibe los Servicios de la Fundación Nido Para Ángeles.

Conoce el proceso de ingreso a nuestra fundación haciendo click en cada pestaña. Haz click aquí para descargar todos los documentos y formularios necesarios. (Archivos Word comprimidos en ZIP).

1. Contactar por Teléfono a la Fundación

El primer paso para recibir nuestros servicios es contactarnos por la vía telefónica al (809) 475-9998. El oficial que atienda la llamada identificará si su niño o niña tiene la condición de Parálisis Cerebral, y si tiene otra condición, le referirá a una de nuestras instituciones aliadas.

2. Registro

El oficial le indicará llenar nuestra ficha de solicitud de entrada, y le preguntará datos generales de su niño o niña.

3. Cita con Departamento Médico

Nuestro departamento médico recibirá su solicitud y pondrá en agenda una cita para el niño o niña y su familia, donde se le hará un examen de reconocimiento y confirmación de diagnóstico en base a los documentos médicos recibidos.

4. Trabajo Social

Recepción informa a nuestro Departamento de Trabajo Social para crear una cita con el niño o niña y su familia, puesta en agenda el mismo día que su cita con el Departamento de Medicina Física.

5. Medicina Física y Rehabilitación

Se comprueba el diagnóstico del niño o niña y se remite a la familia al departamento de Trabajo Social para una entrevista socioeconómica y asignación de categoría. Se aprovecha el encuentro para verificar si la Fundación tiene cupo disponible, y de lo contrario, se coloca a la familia en lista de espera.

Se verifica si para la Fundación es viable atender el caso del niño o niña, y de no ser así Trabajo Social refiere a la familia a otra institución.

6. Departamento de Psicología

Recepción canaliza cita para toda la familia con el Departamento de Psicología.

7. Completar Expediente

Trabajo Social confirma la categoría de la familia, y si amerita visita domiciliaria se establecen las pautas correspondientes.

8. Formalización Proceso de Inscripción

El expediente del niño o niña es enviado a la administración de FNPA para fines de inscripción. Luego se le asigna una tarjeta y se informa a la Vicepresidencia de su ingreso para añadir otros beneficios.

9. Establecer Fecha de Inducción a la Familia

Tras la inscripción del niño o niña, se establece una fecha de inducción para su familia, donde reciben la lista de materiales necesarios para trabajar con él o ella, y se les orienta sobre el reglamento, los compromisos, pautas de uniformes, el comité de familia, y los murales y materiales informativos de la Fundación.

10. Primer Día de Ingreso

Este día se le da la bienvenida formal al niño o niña y su familia al Programa de la Fundación.