La Fundación Nido para Ángeles ha establecido dentro de su fortalecimiento institucional, actualizar y capacitar cada año a su equipo de terapeutas, en las herramientas y técnicas metodológicas, que faciliten el trabajo individualizado que se realiza con los niños y niñas con Parálisis Cerebral de la institución.

Este año vimos conveniente realizar una capacitación en “Fisioterapia Respiratoria, Alteraciones de la Deglución, Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación”. Estos valiosos temas están siendo ofrecidos por profesionales de la Fundación NUMEN de España, con quienes sostiene la Fundación un intercambio permanente.

Esta experiencia, que tiene una duración de dos semanas, la estamos compartiendo con técnicos de instituciones colaboradoras del MINERD, el CAID y la Administradora de Estancias Infantiles (Salud Segura)

Los conocimientos teóricos y las prácticas de este taller, nos permitirá revisar las estrategias desarrolladas en las diferentes terapias que se ofrecen en la fundación, así como adquirir nuevas tecnicas eficases para prestar un servicio de excelencia, oportuno.