Trabajo Social

Desde este departamento se estudian las características socio-familiares a través de entrevistas y visitas domiciliarias con madres, padres, tutores, responsables y/o familiares de los beneficiarios de los programas que desarrolla la Fundación. Se recogen, identifican e interpretan las necesidades de apoyo a las familias y de los niños y niñas, con la finalidad de organizar acciones que favorezcan actitudes de integración y normalización desde el propio núcleo familiar y del entorno.

El Departamento de Trabajo Social actúa como nexo entre la familia y la Fundación. Es el encargado de calificar el estado socioeconómico de las familias y recomendar la categoría por tipo de situación evaluada. Se preocupa por dar apoyo y seguimiento a todos los usuarios y familiares, así como hacer recomendaciones al equipo de Gerencia de la Fundación, con criterios para aplicar donaciones  parciales, asignar beneficios adicionales, como es el caso del apoyo a la nutrición de los niños y niñas, medicamentos y otros.

Otra función importante de este departamento es desarrollar el “Espacio para Crecimiento Familiar” a través del cual se ofrece un programa educativo mediante cursos, talleres y ciclos de charlas, que apoya los conocimientos aptitudes y prácticas de las familias que tienen niños/as con Parálisis Cerebral. Además se realizan actividades de carácter celebrativo y recreativo y se acompañan a las familias en su proyecto personales o de familia, partiendo de sus propios recursos, fortalezas y aspiraciones, para que puedan mejorar su calidad de vida.