La capacitación para las familias en la Fundación Nido Para Ángeles esta diseñadas y concebidas como un espacio que otorga, orientación y capacitación, desde la promoción del análisis, la reflexión y toma de decisiones, con el propósito de favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes y así mejorar su calidad de vida.
Estos encuentros serán abordados con temáticas alusivas a las tres modalidades del programa y otros temas de interés para las familias. Son talleres interactivos con diferentes estrategias y metodologías, una vez al mes, con una duración aproximada de 3 horas, sin embargo, esto puede variar de acuerdo al tema que se va a desarrollar.
Su participación en estos encuentros le permitirá a cada madre, padre o tutor asumir con mejor calidad y mayor conocimiento, más seguridad y habilidad el rol que desempeñan en el acompañamiento cotidiano de los procesos educativos y terapéuticos de sus hijos e hijas.; que ahora toma trascendencia desde la modalidad virtual, convirtiéndolos en actores co-responsables para los logros de los procesos antes mencionados.
Este primer taller de capacitación del año lectivo 2020-2021 se realizó durante los días 23, 25,28 y 29 de septiembre 2020, a través de una estrategia de grupos pequeños de 12 a 15 personas para mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19 , en tanda matutina y vespertina para cubrir a toda la población inscrita. Los equipos técnicos de educacion y terapéuticos fueron los facilitadores del taller desarrollando un primer momento teórico y un segundo práctico donde se entrenaron a cada participante para el abordaje de los procesos de aprendizajes y rehabilitación.

FECHA: 23, 25, 28,29 septiembre 2020
HORAS
TANDA MATUTINA: DE 9:0am a 12:00mm
TANDA VESPERTINA: DE 2:00PM a 5:00pm
GRUPOS DE PARTICIPANTES: 12 A 15 PADRES, MADRES O TUTORES
LUGAR: SALON MULTIUSO DE LA FUNDACIÒN NIDO PARA ÀNGELES.