Terminos y Condiciones

Términos de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL PORTAL WEB DE NIDO PARA ANGELES.

BIENVENIDO A NIDOPARAANGELES.COM. ESTE SITIO WEB ES PROPIEDAD DE FUNDACION NIDO PARA ANGELES., UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCROS REGISTRADA EN REPÚBLICA DOMINICANA, RNC 4-30-06234.2, FUNDADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2007 E INCORPORADA EL 08 DE ABRIL DE 2005, CON DOMICILIO SOCIAL EN LA CALLE ALFONZO MORENO MARTINEZ NO.48 ,ARROYO HONDO III, DISTRITO NACIONAL, REPÚBLICA DOMINICANA.

I. Condiciones Generales

Los presentes términos y condiciones de uso se aplican al sitio web de Fundación Nido para Ángeles (en lo adelante Nido para Ángeles), situado en www.nidoparaangeles.com

Para efectos de la información aquí contenida se entiende por “Usuario” cualquier persona que ingrese a www.nidoparaangeles.com

Al usar este portal, el usuario acepta los términos y condiciones de acceso y uso establecidos por Fundación Nido para Ángeles; si decidiere no aceptarlos, el usuario debe abstenerse de utilizar el portal.

Fundación Nido para Ángeles se reserva el derecho, sin previo aviso y a su entera discreción, de cambiar, modificar, agregar o quitar partes de estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso del portal web en cualquier momento.

Los usuarios pueden descargar, copiar y reimprimir información del portal con fines que no sean comerciales siempre que se mencione a Fundación Nido para Ángeles En consecuencia, no pueden revender, redistribuir o crear obras derivadas sin autorización expresa de Fundación Nido para Ángeles.

Como condición para usar este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a Fundación Nido para Ángeles por toda acción judicial, daños y gastos, entre ellos las costas y los costos procesales derivados del uso por el usuario de este portal y la información que contiene.

Asimismo, el usuario se compromete a:



  • No publicar, distribuir o difundir material o información difamatoria, violatoria, obscena, contraria a la moral y las buenas costumbres, indecente, invasivo de la privacidad de terceros, discriminatoria, amenazante o ilícita;


  • No publicar, distribuir o difundir material o información que ofrezca, venda o de cualquier modo comercialice bienes o servicios que sean lucrativos para usuario.


  • No dañar a menores de edad en cualquier forma;


  • No cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos, software que pueda afectar el funcionamiento de otro hardware o material protegido por leyes de propiedad intelectual sin obtener previamente autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual;

  • No borrar atribuciones de autoría, avisos legales o etiquetas en ningún archivo que se cargue; y

  • No falsificar el origen o la fuente del software en el material que se cargue;

Fundación Nido para Ángeles podrá, a su entera discreción y sin previo aviso:


  • Suprimir contenido del sitio web, en parte o en su totalidad, independientemente de su origen; y

  • Negar a cualquier usuario el acceso a este portal web.

II. Registro

Los servicios ofrecidos en este sitio web sólo podrán ser adquiridos por personas mayores de edad, conforme a las normas aplicables. Los niños, niñas y adolescentes menores de edad podrán ser usuarios de los servicios que ofrecemos, siempre y cuando actúen a través de o debidamente autorizados por sus padres o por su representante legal.

El acceso a www.nidoparaangeles.com tiene carácter gratuito. Para tener acceso a determinados servicios ofrecidos en el portal, es necesario que el usuario cree una cuenta. Al utilizar el sitio web de Nido para Ángeles, el usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta, contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora para evitar el acceso no autorizado a su cuenta.

El usuario se compromete a aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. El usuario debe tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que su contraseña se mantenga segura y confidencial. Debe avisar a Fundación Nido para Ángeles de inmediato si alguien usa su cuenta o contraseña sin autorización o sobre cualquier otra violación de seguridad. Si alguien utiliza su cuenta en el portal de Fundación Nido para Ángeles  porque dicho usuario no mantuvo la seguridad y confidencialidad de la información contenida en su cuenta, será considerado responsable por las pérdidas sufridas por Fundacion Nido para Ángeles o cualquier otro usuario o visitante del sitio web.

Es responsabilidad de cada usuario asegurarse de que los datos proporcionados a Fundación Nido para Ángeles son correctos y completos e informar de inmediato a la administración del sitio web de cualquier cambio en la información que proporcionó al registrarse. En todo momento puede acceder y actualizar la información que proporcionó en el panel de control de usuario y de organización.

Con relación a otros tipos de información personal que el usuario ha registrado en su cuenta, Fundación Nido para Ángeles le concedemos acceso con cualquier finalidad para que los mismos sean corregidos si son erróneos o suprimidos si no precisa que sean conservados. A este respecto la Política de Privacidad de Fundación Nido para Ángeles se refiere más extensamente.

Fundación Nido para Ángeles está facultada, en cualquier momento y sin expresión de causa, a denegar el acceso al sitio Web, cancelar cuentas, desactivar contraseñas, en particular si el usuario:

  • Proporciona datos incorrectos con el fin de registrarse;

  • Incumple estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso;

  • Incumple con la Política de Privacidad;

  • Incumple cualquier normativa aplicable respecto del acceso o el uso del sitio web.

III. Acceso

Fundación Nido para Ángeles se compromete a hacer todo lo posible para garantizar que la disponibilidad del sitio web sea ininterrumpida y que las transmisiones estén libre de errores. Sin embargo, debido a la naturaleza misma de los servicios de Internet, esto no puede ser garantizado en su totalidad. Además, su acceso al portal puede ser suspendido o restringido en ciertas ocasiones para realizar operaciones de reparación, mantenimiento o la introducción de nuevas facilidades o servicios. El personal de soporte técnico hará todo lo posible por limitar la frecuencia y la duración de dicha suspensión o restricción.

Para una correcta navegación y experiencia del usuario, los navegadores recomendados son: Internet Explorer en su versión 9 y superiores; Chrome en su versión 32 y superiores; Safari en su versión 8 y superiores; y Firefox en su versión 26 y superiores.

IV. Privacidad

El tratamiento de la información y datos personales de los usuarios se hará de conformidad con la Política General de Privacidad de Fundación Nido para Ángeles, la cual se encuentra disponible aquí.

Al usar el Portal, el usuario reconoce y está de acuerdo en que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas o seguras. El usuario entiende que cualquier mensaje o información que envíe al sitio web puede ser leída o interceptada por otros, incluso si hay un aviso especial de que una transmisión determinada está cifrada.

V. Reglas de uso

No se puede usar ningún ¨enlace profundo¨, ¨extracción de datos¨, ¨robot¨, ¨araña¨, dispositivo automático, programa, algoritmo o metodología ni ningún proceso manual similar o equivalente para obtener acceso, copiar o monitorear cualquier parte del portal o su contenido, reproducir o evadir de cualquier forma la estructura de navegación o la presentación del portal o de su contenido, u obtener o tratar de obtener material, documentos o información por cualquier medio que no se ponga a disposición intencionalmente por medio del sitio web. Nido para Ángeles se reserva el derecho de prohibir toda actividad de ese tipo.

Se prohíben los intentos de acceso no autorizado a cualquier parte o funcionalidad del sitio web o de cualquier otro sistema o red que esté conectado al portal, a cualquier servidor de Fundación Nido para Ángeles o a cualquiera de los servicios ofrecidos en el portal o por medio del mismo, mediante piratería, ¨minería¨ de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

No se pueden hacer búsquedas en reverso, rastrear o tratar de rastrear información sobre cualquier otro usuario o visitante del sitio web, incluida toda cuenta del sitio web de Nido para Ángeles que no le pertenezca como usuario, a fin de encontrar su fuente, ni explotar el portal o cualquier servicio o información que se ponga a disposición o se ofrezca en el portal o por medio del mismo de una manera cuyo propósito sea revelar información de cualquier tipo, tal como identificación o información personal que no sea la suya propia, de acuerdo con lo dispuesto por el portal.

El usuario se compromete a no hacer nada que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura del sitio web, los sistemas o cualquier sistema o red que esté conectado al portal de Nido para Angeles.

El usuario se compromete a no usar ningún dispositivo, software o rutina para interferir en el funcionamiento apropiado del portal, en cualquier operación que esté realizándose en el portal o en el uso del sitio web por cualquier otra persona.

Se prohíbe fingir que el usuario es otra persona o que representa a otra persona u entidad ni hacerse pasar por ninguna otra persona o entidad.

El usuario no puede usar el sitio web de Nido para Ángeles o su contenido con cualquier fin que sea ilícito o que esté prohibido por estos términos y condiciones de acceso y uso ni pedir que se realice ninguna actividad ilícita o cualquier otra actividad que infrinja los derechos de Fundación Nido para Ángeles u otros.

Fundación Nido para Ángeles no controla, ni asume ninguna obligación de controlar al usuario en la utilización que éste haga de la plataforma web www.nidoparanageles.com y de los servicios y contenidos del mismo. En particular, Fundación Nido para Ángeles no garantiza que el usuario utilice el sitio web de conformidad con las condiciones aquí establecidas y, en su caso, con las condiciones particulares que sean aplicables, ni que lo haga de forma diligente y prudente.

Fundación Nido para Ángeles no verifica, ni asume la obligación de verificar, la identidad del usuario, la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que el usuario proporcione sobre sí mismo y, por tanto, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios, usos indebidos de contraseñas y utilización de los contenidos por parte del usuario o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información que el usuario proporcione acerca de si mismo y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por el usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de www.nidoparaangeles.com


VI. Enlaces a otros sitios web

El sitio web de Nido para Ángeles puede incluir enlaces a otros sitios operados por terceros. Las conexiones a los enlaces son provistas para su comodidad y como una avenida de acceso adicional para las informaciones contenidas en los mismos.

Dichos enlaces no constituyen un respaldo por Fundación Nido para Ángeles de los contenidos, materiales y/o cualquier oferta colocada o que se hace referencia en dichos sitios web o como una garantía de que tales sitios web estén libres de virus informáticos u otros elementos de naturaleza destructiva.

Fundación Nido para Ángeles no puede considerarse responsable de revisar toda la información contenida en otros sitios web, y por lo tanto no somos responsables por el contenido de otros sitios web ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios. Estos portales pueden contener información con la cual Fundación Nido para Ángeles concuerda o no. En igual sentido, diferentes términos y condiciones de acceso y uso pueden resultar aplicables para utilizar dichos sitios web, por tal motivo le sugerimos leerlos con detenimiento previo a su utilización.

Fundación Nido para Ángeles no garantiza la idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información y servicios en línea ofrecidos y prestados por terceros ni asumen responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:



  • El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los enlazados;

  • El mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;

  • La prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;

  • La calidad, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;

  • Virus u otros elementos de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario (software o hardware o documentos informáticos y ficheros almacenados en el mismo) y, por tanto, Fundación Nido para Ángeles no asume responsabilidad por daños y perjuicios del usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos.
  • VII. Comunicaciones electrónicas

    El usuario acepta recibir comunicaciones de Fundación Nido par Ángeles electrónicamente y acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que Fundación Nido para Ángeles le remite electrónicamente surten el mismo efecto legal como si fuesen por escrito.

    VIII. Responsabilidad de Fundación Nido para Ángeles

    Fundación Nido para Ángeles se esfuerza para asegurar la exactitud del contenido colocado en su Sitio Web, sin embargo no garantiza su exactitud o corrección o la de cualquier otro contenido o materiales mencionados en o puestos a disposición a través de este sitio web. El material contenido en nidoparaangeles.com puede estar fuera de fecha, y, aunque se realicen los mayores esfuerzos para mantenerlo actualizado, no es posible garantizar que el mismo se mantenga constantemente actualizado. El material en este sitio web se proporciona “tal cual”, sin ningún tipo de condiciones, garantías u otros términos de cualquier tipo.

    El usuario reconoce que accede a este Sitio Web bajo su propio riesgo y/o responsabilidad. Los servicios prestados a través de www.nidoparaangeles.com no tienen garantía de ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo) y, por tanto, Fundaciónón Nido para Ángeles no asume responsabilidad por daños y perjuicios del usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos. El usuario estará obligado a tomar las precauciones para proteger su sistema informático.

    Fundación Nido para Ángeles utilizará las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones disponibles en el mercado, para buscar garantizar al usuario la integridad y disponibilidad de la información suministrada por ella y/o por el usuario. Igualmente, utilizará protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos reconocidos en el mercado como seguros.

    En ningún caso Fundación Nido para Ángeles será responsable por ningún daño (incluyendo pérdida de beneficios, ingresos o rentas, contratos, ahorros anticipados, datos, negocios, fondo de comercio o gastos innecesarios), incluyendo sin limitación, directos o indirectos, especiales, incidentales o daños consecuenciales, pérdidas o gastos que surjan en relación con este Sitio Web, cualquiera de sus contenidos, cualquier navegador web o su uso o imposibilidad de uso o por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier falla de rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus informáticos o falla en las líneas de comunicación, incluso si Fundación Nido para Ángeles o sus representantes son informados de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos, ya sea causado por negligencia o de otro modo.

    IX. Propiedad Intelectual

    Todo el contenido de este Sitio Web, incluyendo pero no limitado al texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, videos y software, está protegido por derechos de autor, marcas de fábrica registradas y/o por otros derechos de propiedad intelectual por Fundación Nido para Ángeles . Salvo lo dispuesto expresamente en las presentes condiciones, nada en este Sitio Web debe ser considerado como una concesión de cualquier licencia o derecho bajo cualquier derecho de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual de Fundación Nido para Ángeles.

    Además, está prohibido extraer sistemáticamente y/o reutilizar partes de los contenidos de este Sitio Web sin el consentimiento expreso y por escrito de Fundación Nido para Ángeles. En particular, no se puede utilizar mecanismos de minería de datos, robots o similares para la recopilación y extracción de datos (ya sea una o muchas veces) para la reutilización de partes sustanciales de este Sitio Web, sin consentimiento expreso por escrito de Fundación Nido para Angeles.

    En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Fundación Nido para Ángeles. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Fundacion Nido para Ángeles. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

    X. Contenido del visitante

    El sitio web www.nidoparaangeles.com como plataforma web participativa podría permitir el upload de información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales (en lo adelante contenido), sea que se fijen públicamente o se transmitan privadamente. En tal caso, dicho contenido es únicamente responsabilidad del usuario que lo originó. Esto significa que el usuario, no Fundación Nido para Ángeles , es enteramente responsable por todo el contenido que el mismo cargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita o de cualquier forma ponga a disposición a través del sitio web www.nidoparaangeles.com.

    Fundación Nido para Ángeles no controla el contenido publicado por el usuario a través del sitio web, con excepción del apartado relativo a noticias. En consecuencia, no garantiza su exactitud, integridad o calidad. No obstante, el sitio web contará con un moderador que estará facultado para eliminar el contenido que le parezca impropio. Asimismo, Fundación Nido para Ángeles eliminará todo contenido ante la denuncia de terceros que se vean afectados y/o lesionados en sus derechos. Bajo ninguna circunstancia Fundación Nido para Ángeles será responsable en cualquier forma por cualquier contenido, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier error y omisión en cualquier contenido, o por cualquier perdida o daño de cualquier tipo ocasionado como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado a través de correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través del sitio web.

    XI. Indemnización

    El usuario acepta, a costa propia, indemnizar, defender y amparar a Fundación Nido para Ángeles, contra cualquier reclamación, denuncia, demanda u otro procedimiento legal iniciado contra Fundación Nido para Ángeles y sus empleados, en la medida en que tal reclamación, denuncia, demanda o procedimiento legal se fundamente o surja en relación con el acceso a este Sitio Web o cualquier enlace del mismo, incluyendo entre otros: (i) El uso hecho por el usuario u otra persona que utilice su computadora o dispositivo móvil; (ii) El incumplimiento de los Términos y Condiciones de Acceso y Uso realizado por el usuario u otra persona que use su computadora o dispositivo móvil; (iii) La reclamación de que el uso del sitio web realizado por el usuario u otra persona infringe derechos de propiedad intelectual de terceros, o derechos personales o publicidad, constituya injuria, o sea difamatorio, o resulte perjudicial o dañino a terceros; o (iv) Cualquier omisión, adición, inserción o alteración, o cualquier uso no autorizado del servicio realizado por el usuario u otra persona que use su computadora o dispositivo móvil. El usuario acepta pagar todos los costos, daños y perjuicios, incluyendo, sin carácter exhaustivo, los honorarios por servicios legales y costos incurridos, relacionados o surgidos de reclamos, denuncias u otros procedimientos relacionados con los mismos.

    XII. Enmiendas a estas Condiciones

    Fundación Nido para Ángeles se reserva el derecho de hacer cambios a su Sitio Web, a los Términos y Condiciones de Acceso y Uso, así como a la Política General de Privacidad en cualquier momento mediante la actualización de la publicación correspondiente en su Sitio Web. El usuario estará sujeto a las distintas políticas vigentes en el momento en que el usuario utilice el Sitio Web.

    XIII. Renuncia

    Ninguna negociación, retraso, falta o actuación de Fundación Nido para Ángeles en reclamar o ejecutar alguna disposición o derecho derivado de estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso deberá ser entendida como renuncia a tal derecho, a menos que Fundación Nido para Ángeles lo haya estipulado de manera expresa y por escrito. Si alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones de Acceso y Uso es invalidada o dejase de tener vigencia, tal circunstancia no invalidará la totalidad de las Condiciones, sino que se considerará como no incluida la cláusula invalidada y los derechos y obligaciones de las partes serán ejecutados y validados en la forma en que corresponda, a menos que la cláusula o disposición invalidada, anulada o declarada no ejecutable afecte adversamente el cumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones puestas a su cargo en virtud de las presentes condiciones.

    XIV. Violación de las condiciones de uso

    Fundación Nido para Ángeles podrá dar a conocer cualquier información que tenga acerca del usuario si determina que tal divulgación es necesaria en relación con cualquier investigación o queja relativa a su uso del sitio web o con el fin de identificar, contactar o iniciar una acción judicial contra alguien que pueda estar causando daños o interfiriendo en los derechos o la propiedad de Fundación Nido para Ángeles o en los derechos o la propiedad de terceros o usuarios del portal.

    El usuario acepta que Fundación Nido para Ángeles podrá, a su entera discreción y sin aviso previo, cortarle o bloquearle el acceso al portal si determina que el usuario ha violado los presentes términos y condiciones de acceso y uso o cualesquiera otros acuerdos o directrices asociados a este sitio web.

    XV. Cookies y otras tecnologías

    El sitio web, las aplicaciones interactivas y los mensajes electrónicos de Fundación Nido para Ángeles podrían usar cookies y otras tecnologías. Fundación Nido para Ángeles trata la información recopilada por medio de cookies y otras tecnologías como información no personal. Sin embargo, las direcciones del protocolo de internet (IP) u otros identificadores similares podrían considerarse como información personal. En la medida en que la información no personal se combine con información personal, trataremos la información combinada como si fuera información personal a efectos de las presentes condiciones de uso.

    Fundación Nido para Ángeles utiliza cookies y otras tecnologías para recordar información personal cuando el usuario utiliza el portal y sus aplicaciones. La finalidad es que su experiencia sea la más conveniente y personal.

    El usuario que no desee utilizar cookies en la navegación, puede desactivarlos directamente en la mayoría de los navegadores. Fundacion Nido para Ángeles no ofrece los medios técnicos para permitir que el usuario traslade su configuración de un navegador o dispositivo a otro, de modo que tendrá que configurar cada navegador que use.

    Como ocurre con la mayoría de los servicios de Internet, Fundación Nido para Ángeles recopila cierta información automáticamente y la almacena en registros. Esta información incluye direcciones del protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador e idioma, el proveedor de servicios de Internet (ISP), sitios web y aplicaciones remitentes y de salida, el sistema operativo, el sello de fecha y hora, y datos sobre la corriente de clics.

    XVI. Quejas y reclamaciones

    Si el usuario tiene alguna inquietud o pregunta con respecto al Sitio Web, debe ponerse en contacto con el administrador de la plataforma enviando una comunicación por correo electrónico a: info@nidoparaangeles.com. También puede escribir a la dirección de correo postal: Calle Alfonso Moreno Martinez No. 48 , Arroyo Hondo III , Distrito Nacional, República Dominicana.

    XVII. Derecho Aplicable y Jurisdicción

    Estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso, el uso y el acceso al Sitio Web se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Dominicana. Cualquier disputa que surja en relación a las mismas estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales dominicanos.

    Políticas de privacidad

    • Condiciones Generales

    Fundación Nido para Ángeles , sabe que usted se preocupa de cómo se utiliza y como es compartida su información personal y le agradecemos su confianza. Esta Política General de Privacidad describe los procedimientos sobre la recopilación, transmisión, manipulación, almacenamiento, divulgación y tratamiento de su información cuando accede a nuestro Sitio Web www.nidoparaangeles.

    La Fundación Nido para Ángeles (FNPA), (en lo adelante Nido para Ángeles) es una organización sin fines de lucro registrada en la República Dominicana, con R.N.C. 4-30-06234.2, FUNDADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2007 E INCORPORADA EL 08 DE ABRIL DE 2005, CON DOMICILIO SOCIAL EN LA CALLE ALFONZO MORENO MARTINEZ NO.48 ,ARROYO HONDO III, DISTRITO NACIONAL, REPÚBLICA DOMINICANA.

    Para efectos de la información aquí contenida se entiende por “Usuario” cualquier persona que ingrese a www.nidoparaangeles.com.

    La aceptación expresa de esta Política General de Privacidad ocurre cuando el usuario titular de los datos de carácter personal proporciona los datos en los formularios de registro, cuando hace uso de las aplicaciones móviles y servicios electrónicos en cualquier versión o cuando continúa su navegación en el sitio web.

    La fundación Nido para Ángeles  es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios de www.niddoparaangeles.com los efectos de la Ley No. 172-13 del 15 de diciembre de 2013, que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados.

    De conformidad con el antemencionado texto legal, mediante esta Política de Privacidad, Fundación Nido para Ángeles  desea informarle acerca de la política de protección de datos de carácter personal de su Sitio Web www.nidoparaangeles.com (el “Sitio Web”), para que determine libre y voluntariamente si desea facilitar a Fundación Nido para Ángeles los datos personales que le podamos requerir o que podamos obtener con ocasión de su acceso y uso del sitio web.

    • Objetivo de la Política General de Privacidad
    El objetivo de la Política General de Privacidad es comunicar a los usuarios qué información y datos personales recolectamos, para qué finalidades, cómo los usamos, cuándo los compartimos y cómo los protegemos, así como los derechos que le asisten como titulares de la información y los procedimientos para ejercerlos.
    • Información y Datos Personales que recabamos
    Fundación Nido para Ángeles puede recolectar información y datos de carácter personal de sus usuarios, la cual puede variar en razón de la naturaleza del servicio requerido por el usuario, entre otros, para tales efectos, podemos recolectar la siguiente información y datos personales, los cuales pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros:

    • Nombre
    • Apellido
    • Correo
    • Nombre de usuario
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Tipo de sangre
    • País
    • Provincia
    • Teléfono
    • Dirección
    • Fotografía

    • Finalidades del Tratamiento de la Información y Datos de Carácter Personal
    La información y datos personales recolectados son utilizados para proveer los servicios propios de Fundación Nido para Ángeles que precisan de la identificación del usuario y su desambiguación.

    Entre las finalidades del tratamiento de los distintos datos de carácter personal aportados por los usuarios en www.Nidoparaangeles.com se encuentran la identificación, la desambiguación, el envío de correspondencia y/o materiales relacionados a campañas de recaudación de fondos a las cuales hayan realizado donaciones a través de www.Nidoparaangeles.com además de la creación de un directorio de donantes de sangre.

    El tratamiento de la información y datos personales por parte de los responsables y encargados se encuentra enmarcado en la garantía y respeto de los principios de tratamiento definidos por la ley aplicable. Estos principios son los principios de licitud, legalidad, libertad, transparencia, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad.

    Fundación Nido para Ángeles no comercializa ni cede a terceros por un precio la información y los datos personales de sus usuarios. La transferencia de datos que hacemos a terceros en los términos de la presente Política General de Privacidad, se hace exclusivamente sobre las bases de cumplimiento de las finalidades contenidas en la misma.

    • Información de Niños, Niñas y Adolescentes menores de edad
    Los niños, niñas y adolescentes menores de edad, podrán ser usuarios de los servicios que ofrecemos, siempre y cuando actúen a través de, o debidamente autorizados por, sus padres o por quienes tengan la patria potestad o representación legal del menor.

    En el evento en que los padres o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones al correo electrónico info@nidoparaangeles.com.

    Fundación Nido para Ángeles velará por el correcto uso de los datos de carácter personal de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respeten las leyes que les sean aplicables así como el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales.

    • Uso De Cookies y Web Beacons
    El sitio web, las aplicaciones interactivas y los mensajes electrónicos de Fundación Nido para Ángeles podrían usar cookies y otras tecnologías. Fundación Nido par Ángeles trata la información recopilada por medio de cookies y otras tecnologías como información no personal. Sin embargo, las direcciones del protocolo de internet (IP) u otros identificadores similares podrían considerarse como información personal. En la medida en que la información no personal se combine con información personal, trataremos la información combinada como si fuera información personal a efectos de las presentes condiciones de uso.

    Fundación Nido para Ángeles utiliza cookies y otras tecnologías para recordar información personal cuando usted usa el portal y nuestras aplicaciones. La finalidad es que su experiencia sea la más conveniente y personal.
    Si no quiere utilizar cookies, la mayoría de los navegadores le permite desactivarlos. No tenemos los medios técnicos para permitirle que traslade su configuración de un navegador o dispositivo a otro, de modo que tendrá que configurar cada navegador que use.

    Como ocurre con la mayoría de los servicios de Internet, recopilamos cierta información automáticamente y la almacenamos en registros. Esta información incluye direcciones del protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador e idioma, el proveedor de servicios de Internet (ISP), sitios web y aplicaciones remitentes y de salida, el sistema operativo, el sello de fecha y hora, y datos sobre la corriente de clics.

    • Protección, Seguridad y Confidencialidad de la Información y Datos Personales 
    La protección, seguridad y confidencialidad de la información y datos personales de nuestros usuarios es de vital importancia para Fundación Nido para Ángeles.

    Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, los cuales podrán cambiar en cualquier momento a discreción de Fundación Nido para Ángeles , cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información y datos personales, independientemente del medio o formato donde se encuentren, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que éstos sean transmitidos.

    En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria. En adición, Fundación Nido para Ángeles periódicamente realiza auditorías de sus sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques.

    Sin embargo, puesto que el Internet no es un entorno cien por ciento seguro, no podemos asegurar o garantizar la seguridad de ninguna información que usted transmita a www.nidoparaangeles.com o la garantía de que su información no se pueda acceder, revelar, alterar o destruir por el incumplimiento de cualquiera de nuestras medidas de seguridad físicas, técnicas o de gestión.

    En caso de que información personal se vea comprometida como consecuencia de una violación de la seguridad, Fundación Nido para Ángeles le notificará tan pronto tenga conocimiento de la misma a las personas cuya información personal ha sido comprometida. Nuestros procedimientos de seguridad implican que podemos ocasionalmente solicitar una prueba de identidad antes de revelar información personal a usted. Es importante para usted protegerse contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de usar una computadora pública o compartida.

    Nos aseguraremos de que sus datos personales no serán cedidos a instituciones y autoridades del Estado sin su consentimiento, excepto si estamos obligados a hacerlo con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, para prevenir o detectar delitos o en cumplimiento de una orden judicial o cualquier otro procedimiento de investigación legal.

    Ejercicios de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    Los usuarios tienen derecho, conforme a lo establecido en la Ley No. 172-13, a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), y a través de los procedimientos previstos e implementados por Fundación Nido para Ángeles.

    La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

    • Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

    • Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

    • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos, y

    • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
    Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección info@nidoparanageles.com, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados.

    Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

    • Modificaciones a la Política de Privacidad.
    Fundación Nido para Ángeles se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política General de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. 

    Política de cancelación

    Los servicios puede ser cancelados por los diferentes motivos:
    En caso de haber escogido el método de pago transferencia bancaria, contra entrega o un método de pago automático, de no haber recibido su notificación de pago en 72 horas, la orden podría ser cancelada.
    Si esto ocurre y continua siendo de su interés, le invitamos a enviar nuevamente la solicitud del servicio por las vías disponibles.
    Si se demuestra algún posible fraude relacionado a la identidad del comprador.

    Si las informaciones de su cuenta están incompletas o incorrectas.
    Cuando sea violado algún término de nuestras políticas de términos y condiciones en el proceso de registro.

    Políticas de devolución

    No se admiten devoluciones.

    Políticas de seguridad para la transmisión de datos de las tarjetas

    A través de nuestro portal no se guardan informaciones de tarjeta de créditos si no que utiliza procesadores terceros de pago que son los que se encargan de hacer todo el proceso.

    Las únicas informaciones que pasan desde nuestra base de datos hacia la plataforma tercera son los datos del propietario, correo electrónico y monto total a pagar.