Santo Domingo. El 4 de octubre del 2017 se celebra el día mundial de la Parálisis Cerebral. En tal sentido la Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con Parálisis Cerebral, se propone contagiar a instituciones del sector, amigas/os, colaboradores y relacionados, para que durante este mes de octubre se unan al mes “Verdiazul” con su campaña “Siento Como Tu”.
“Siento Como Tu” es una estrategia que la Fundación Nido para Angeles ha elaborado, con el fin de proponer una sociedad inclusiva. La presidenta de la Fundación Monika Despradel destaca “Creemos en las sociedades que valorizan la diversidad humana y la aceptación de las diferencias individuales. Es dentro de ella que aprendemos a convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales (no obligatoriamente iguales) pero para todos y todas”

‘ Siento Como Tu ” estrategia que contará con diferentes acciones, encaminadas a la concienciación de la población sobre la existencia de la Parálisis Cerebral, unidos a una red mundial, encabezado por ASPACE/España, quien informa que 1 de cada 500 personas tiene Parálisis Cerebral y que en el mundo existen alrededor de 17 millones de personas que viven con esta condición. Miles de profesionales de todas las áreas dedican tiempo y esfuerzo al trabajo con niños, niñas y jóvenes con esta condición.
Así mismo esta campaña se enfocara en la recaudación de fondos, considerando diversos aportes de personas, empresas, colocación de alcancías en establecimientos públicos, privados, entre otros. En lo inmediato las alcancías estarán distribuidas en 13 establecimientos de la Sirena del Grupo Ramos a nivel nacional. Así como en la ARS Humano, con su programa “Humano de Corazón”, en la Novia de Villa, en el Restaurant Travesía, en los laboratorios Patricia Rivas, entre otros.
La estrategia “Siento Como Tu” realizará procesos de concientización a diferentes públicos. En tal sentido la institución se propone sensibilizar a colegios, universidades. Por lo cual se impartirán charlas y vistas a diferentes centros educativos del país (universidades y colegios) con el fin de crear conciencia y educar transmitiendo el mensaje que se han propuesto en este mes.

La institución que garantiza los derechos de niños/as y jóvenes con Parálisis Cerebral, desarrolla en estos momentos el proyecto Ciudad para Angeles, nueva sede que atenderá a 200 niños/as y jóvenes. Impactando en su educación y en su habilitación, con programas integrales y un equipo profesional especializado.

La campaña la apoyan también, Chef Tita, Frank Ceara, Gnomico, Pavel Núñez y Enmanuel Carbuccia, algunos de ellos formando parte de los videos que son expuestos por la institución en este mes Verdiazul “Siento Como Tu”.

Instituciones del mundo que trabajan con esta población usan sus redes para promover, dar a conocer y conmemorar el Día de la Parálisis Cerebral.
Decenas de familias y público general se dieron cita y se unieron a la campaña subiendo sus fotos con los hashtag #MesVerdiAzul #ParalisisCerebral #NidoParaAngeles.

Únete a este movimiento por las personas que viven con Parálisis Cerebral.