Santo Domingo. El  7 de octubre del 2015 el mundo Celebra el día mundial de la Parálisis Cerebral. En tal sentido la Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con PC,  se propone contagiar a instituciones del sector, amigas, colaboradoras y relacionadas,  para que  durante este mes de octubre  se unan a la  campaña “Verdiazul”.

Siento Como tu2

La Fundación visitó nuestro medio y Monika Despradel  en conjunto con la Coordinadora del Departamento de Psicopedagogia Danlia Santana , acompañada de un grupo de niños y profesionales, resaltaron Esta campaña   es una propuesta   innovadora,  encaminada  a cambiar  la visión que se tiene en el país sobre las personas que viven con Parálisis Cerebral. En este sentido la Fundación Nido para Ángeles se propone  apoyar a las  redes  de  instituciones internacionales que promueven la celebración del  día  de la Parálisis Cerebral”.    

Durante todo el mes de Octubre,  la fundación estará realizando actividades relacionadas con promover una cultura de reconocimiento y respeto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven con Parálisis Cerebral. Involucrando a  otras  instituciones vinculadas al tema,  a los medios de comunicación masiva, redes sociales y otros públicos.

La parálisis cerebral es una condición producida por una lesión en el cerebro inmaduro, que puede ocurrir durante la gestación, el parto o durante los primeros 5 años  de vida. Generalmente conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una limitación sensorial y/o intelectual.

Esta celebración se une al cambio de logo marcado con el Ala de un Ángel, que refiere más al nombre de la  Fundación, y su nuevo slogan Siento Como . La nueva campaña de la Fundacion está motivada en el tema de la inclusión así como en resaltar la misión de la institución, que es contribuir al bienestar, independencia y autonomía de los niños y niñas con paralasis cerebral.

Despradel, señalo ‘’ Esperamos que más instituciones  nos apoyen y que juntos podamos permitir que niños y niñas con parálisis cerebral tengan una mejor calidad de vida. ’’