El convenio fortalece la construcción de una red de apoyo colaborativa para optimizar la atención a los niños y niñas con discapacidad
Santo Domingo, R.D. En un importante paso hacia la mejora de los servicios para niños y niñas con discapacidad, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la Fundación Nido para Ángeles (NPA) firmaron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y compartir experiencias en el apoyo integral y especializado a los niños y niñas con parálisis cerebral y a sus familias.
El objetivo principal de este convenio es que NPA comparta su modelo de trabajo con el personal profesional y técnico del CAID, y que ambos intercambien conocimientos y recursos a través de encuentros, programas y actividades conjuntas.
“Este convenio marca un avance significativo en la construcción de una red de apoyo colaborativa, donde la experiencia y el compromiso se unen para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y sus familias”, indicó el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID.
De su lado, Mónika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Ángeles, precisó que “esta colaboración permitirá fortalecer las capacidades técnicas y operativas de ambas instituciones, beneficiando directamente a los niños y a sus familias”.
El acuerdo, suscrito en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, fue firmado por el padre Jorge William Hernández, y Mónika Despradel.