Una noche donde se desbordó el arte y la solidaridad fue momento oportuno para que las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles se unieran a favor de la discapacidad infantil, organizando un magnífico evento benéfico “2da. NOCHE AZUL POR LA DISCAPACIDAD INFANTIL”, que tuvo lugar en el Santo Domingo Country Club.
Los veteranos artistas de renombre como José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Diomary La Mala, Carlos Sánchez, Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Freddy Ginebra y la reina del merengue Milly Quezada se unieron a esta causa. También la joven artista Marielle Hazoury se traslado desde Colombia donde esta haciendo carrera para darles apoyo a los más pequeños.
La noche que se pintó de un inmenso amor azul para los niños especiales, abrió con la fundación “YO TAMBIEN PUEDO”, dedicada a capacitar niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través de las artes. Presentaron la obra “PODEMOS”, creada para Noche Azul 2016 donde los niños/as y jóvenes con condiciones especiales mostraron sus talentos.
Con éxito se llevo a cabo el evento que recibió a más de 800 personas que entusiasmados acudieron a la convocatoria. Culminó con un espectáculo “Cuentos y Cantos por la Discapacidad Infantil” donde grandes artistas de la comedia, el canto y el teatro se unieron por estas causas.
Monika Despradel, presidenta de la fundación Nido Para Ángeles, resaltó que “La fundación proyecta poder incluir a 200 niños y niñas, por supuesto con apoyo y para eso cuenta con el Ministerio De Educación y con otras importantes alianzas. «El alcance que se tiene al unirse con los mismos objetivos instituciones que trabajan por la discapacidad tiene una fuerza mayor. En nombre de esta población y sus familias agradecemos muy sinceramente la valoración al trabajo arduo que venimos realizando desde hace algún tiempo”.
A favor de estas causas condujo la noche la comunicadora Miralba Ruiz quien destacó el papel de las fundaciones y mostró a través de un resumen de videos los trabajos que realizan estas fundaciones de cara a la discapacidad infantil.
La noche fue apoyada por diversas instituciones y empresas que se unieron a las familias sintiéndose identificadas con el trabajo que realizan estas fundaciones. La noche también se engalano con la donación de dos importantes obras de la reconocida pintora Elsa Núñez.