Es una iniciativa social con rostro humano, para favorecer la garantía del derecho a la accesibilidad de atención a niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral e impulsa procesos en las comunidades, para beneficiar estas personas y a sus familias, que además, pertenecen al quintil más bajo de la sociedad.
Para favorecer la garantía del derecho a la accesibilidad de atención, la Fundación Nido para Ángeles ha iniciado una estrategia de trabajo denominada “SER LUDICO”
Se sustenta en un principio dedicado a Sebastián Rodríguez, por la calidad de SER humano que fue. Esta estrategia de trabajo facilitara la socialización, la convivencia con armonía entre alumnos-as, sus educadores y terapeutas.
Se han diseñado una serie de pasos para crear un ambiente de armonía dónde niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral puedan participar en igualdad de condiciones, a través del cual se generan acciones que atrapan la atención, el interés, la sensibilidad y la conciencia del alumno/a para aprender jugando al despertar su motivación interna. Se incluyen contenidos, temas o mensajes del currículo dominicano acorde a su edad y niveles de funcionalidad.