NUESTRAS
Alianzas
La Fundación Nido Para Ángeles, a través de su trabajo, su transparencia, sensibilidad, profesionalidad y entrega ha logrado el reconocimiento de muchas empresas e instituciones privadas y públicas.
Nido Para Angeles es parte de los programas de responsabilidad social de algunas importantes empresas privadas del país y esto ha permitido a la institución no solo completar y desarrollar sus programas sino también ser reconocida en el sector privado como un ONG seria y productiva.
Las importantes alianzas con el sector público permiten que la institución pueda dar una educación especial gratuita para los niños, niñas y jóvenes que logran tener cupo en la institución. Así como una muy flexible cuota a las familias para que sus hijos e hijas puedan tomar las terapias y evaluaciones de medicina física y de rehabilitación y estas puedan ser sostenidas bajo la norma siempre de la equidad socioeconómica de las familias y el ofrecimiento del servicio bajo la apertura de los seguros de salud que han hecho acuerdos con la institución.
Todas las alianzas que veremos a continuación son de instituciones de al menos cinco años de continuidad con la Fundación.
Acuerdo entre Nido Para Ángeles y el MINERD
La alianza firmada por la Fundación Nido Para Ángeles con el Ministerio de Educación de Rep. Dominicana en el año 2015, es y será un hecho sin precedentes que cambió la vida de muchos niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral en el país. Una experiencia con perspectiva de integralidad e inclusión con equidad, para ofrecer educación a la población con parálisis cerebral, que asiste a la Escuela Dulce Milagro/Fundación Nido para Ángeles.
El acuerdo fue basado en los mandatos establecidos por la ley 136-03, que protege los Derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, así como en la ley General de Educación 66-97, que promueve la garantía del derecho a la educación para todos/assin importar sus condiciones personales, sociales y culturales.
Soy Capaz
En un alianza con la Fundación Yo Tambien Puedo y Nido Para Angeles se crea el Proyecto SOY CAPAZ, un proyecto que promueve el aprendizaje de habilidades y desarrollo para la vida cotidiana fortaleciendo la capacidad de vivir de manera independiente. Impactara través de Yo También Puedo personas con discapacidad con síndrome de down, autismo, deficiencia intelectual y a través de Nido Para Ángeles a personas con parálisis cerebral.
Soy capaz, es un proyecto que tiene como interés, facilitar apoyos con miras a fortalecer a personas con discapacidad jóvenes y adultos, mediante estrategias de capacitación/formación que les permitirá valorarse, progresar, mejorar o ganar habilidades para desenvolverse más adecuadamente en la sociedad, en la convivencia con personas de diferentes edades, diversos ámbitos, con sus pares, con sus familias, así como en las actividades de su vida diaria.