Un paseo lleno de amor y esperanza
Santo Domingo, R.D. – La Fundación Nido para Ángeles realizó Ángeles Sobre Ruedas, un paseo donde más de 800 personas recorrieron 1000 metros de experiencias lúdicas y divertidas, llevado a cabo en el parque Iberoamérica. Un evento solidario por la inclusión de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
La actividad inició con unas palabras de apertura de la Presidenta de Nido para Ángeles Mónika Despradel, junto a invitados especiales como la Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el Presidente del CONADIS Benny Metz, además de patrocinadores, figuras de la comunicación y artistas nacionales encabezaron la primera salida que marcó el inicio del recorrido.
Este paseo contempló una zona de Conviértete en un ángel’’ donde los presentes decoraron alas con pensamientos hermosos, los niños disfrutaron de pinta caritas, photobooth para fotos, payasos y se llevó a cabo un bazar de las madres de Nido para Ángeles, acciones que nos invitaron a compartir en familia.
El recorrido contempló la zona multisensorial la cual, de forma experimental los participantes disfrutaron de actividades que involucraron los sentidos, en la zona de medicina física y rehabilitación los médicos y terapeutas expusieron al público las actividades que realizan con los niños y niñas de nuestra Fundación.
Los asistentes pasaron también por la zona escolar donde se mostró gran parte de lo que los niños de la organización realizan en la escuela con las adaptaciones curriculares. Terminando la actividad se encontraron con la zona de Hidroterapia donde disfrutaron de un túnel con agua y recibieron las explicaciones correspondientes de la terapia acuática.
Con la llegada a la meta y la medalla recibida de haber recorrido juntos una experiencia inclusiva, los presentes alegres y solidarios se despidieron de esta jornada que tenía como objetivo principal crear conciencia sobre la parálisis cerebral, visibilizar la condición e invitar al público a vivir una experiencia de inclusión benéfica.
Adicional a esto de manera específica, se procuró recaudar fondos para cubrir el transporte de 30 niños, asegurando que puedan asistir al centro y recibir todos los servicios que necesitan para desarrollarse plenamente tales como: evaluaciones médicas, terapias, educación, psicología y atención social. Así también actividades de atención para las familias.
Los patrocinadores principales de este evento fueron: Voluntariado Banreservas; Body Shop; Grupo Ramos; ARS Humano; AIRAC; Farmacias GBC y Colegio St Patrick entre otros colaboradores.
Sobre la Fundación Nido Para Ángeles
La Fundación Nido para Ángeles desde el 2007 trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral y sus familias. Así como sensibilizar y educar a la población desde una perspectiva de inclusión y garantía de derechos.
Creemos en el respeto a las capacidades diferentes de las personas, promovemos que la inclusión es la parte esencial para eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación social.
Creemos en una sociedad inclusiva, la que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales. Es dentro de ella que aprendemos a convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales (no obligatoriamente iguales) pero si para todos y todas.
Para más detalles, amplía esta información visitando nuestro Instagram: https://www.instagram.com/p/DKxA68js6Tr/