Santiago. – jueves 25 de agosto 2022. – La sala Restauración del Gran Teatro del Cibao se engalanó con la presencia de estrellas de la danza del mundo, en una puesta en escena a beneficio de la fundación Nido Para Ángeles, con el auspicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, en el marco de sus 60 años de fundación.
Arquetipo, Cisne Blanco, Near This, Corteza, Aguas Primaverales, Bolero, Pax de Deux Cisne Negro, La Muerte del Cisne, Rubies, Pax de Deux Don Quijote, fueron parte de las famosas piezas coreográficas que bailarines nacionales e internacionales, presentaron en la décimo tercera Gala Benéfica Estrellas de la Danza Mundial.
Un público entusiasta acudió a ver magníficos bailarines interpretando piezas famosas que recorren el mundo. Ejecutivos de la Asociación Cibao recibieron a los invitados, encabezados por Damián González, miembro de la Junta de Directores y Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, junto a Mónika Despradel, presidente de Nido para Ángeles.
En escena estuvierón los primeros bailarines, Rachele Buriassi de Canadá; Kleber Rebello de Francia; desde Cuba Dani Hernández y Grettel Morejón. Además, Irmina Mulligan y Jorge García de Austria; Liudmilla Konovalova de Viena, así como Nathalia Arja y Alex Peters de Estados Unidos y provenientes de Croacia Guilherme Vitic e Iva Vitic. También, en calidad de director artístico del evento, Paul Seaquist.
De la República Dominicana
Como anfitriones se lucieron talentosos jóvenes bailarines emergentes de las compañías de la República Dominicana. De Santiago, el coreógrafo Andy Palma, con su pieza Distante Figura y la bailarina María Fernanda Espinal. También, el destacado coreógrafo Pablo Pérez, quien tuvo a su cargo la pieza “Corteza” con bailarines invitados especiales, entre ellos el primer bailarín Maikel Acosta, Elios Orozco, Darel Pérez, Demi Issa, Yuleidi Pérez y María Estefanny Almonte, como invitada. En escena también estuvo el novedoso bailarín y coreógrafo Erick Guzmán con Arquetipo, pieza de su autoría.