La Fundación Nido para Ángeles, conmemora la partida de Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel, primer lustro de una luz que perdura, dejando un Legado de Amor y Transformación.
El 26 de junio de 2025, la fundación conmemora la vida de Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel en el primer lustro, cinco años desde que partió hacia un plano de paz.
Carmen López, asesora de la Fundación y una de las madres fundadoras expresó “Con casi 20 años de edad, vividos entre dos siglos, Sebastián nos dejó mucho más que recuerdos. Nos dejó una misión, un propósito y un legado imborrable que continúa iluminando el camino de la Fundación Nido para Ángeles’’.
López puntualizó que “Preservar el legado de Sebastián no es solo mantener viva su memoria; es una promesa constante de continuar su obra con la misma pasión y amor incondicional que él nos transmitió. Este legado es nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar, la independencia y la autonomía de los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, bajo un enfoque que garantice derechos, integralidad e inclusión con equidad”.
La familia de Sebastián, su padre José Antonio Rodríguez y su abuela Olga García, develaron el remozamiento de su busto y expresaron varias palabras emotivas en el acto.
Esta pieza, instalada en su conmemoración, ha sido cuidada con cariño para que su imagen perdure. Es un símbolo tangible de que su legado sigue vivo y presente en nosotros y en este lugar que lo recuerda con tanto amor y gratitud.
Los representantes de cada departamento de la organización, junto a miembros de sus equipos de trabajo, depositaron flores como símbolo de buenas prácticas de su legado. Quienes con este gesto nos demostraron como el legado de Sebastián sigue floreciendo.