Santo Domingo. El 7 de octubre del 2015 el mundo Celebra el día mundial de la Parálisis Cerebral. En tal sentido la Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con PC, se propone contagiar a instituciones del sector, amigas, colaboradoras y relacionadas, para que durante este mes de octubre se unan a la campaña “Verdiazul”.
La Fundación visitó nuestro medio y Monika Despradel en conjunto con la Coordinadora del Departamento de Psicopedagogia Danlia Santana , acompañada de un grupo de niños y profesionales, resaltaron “Esta campaña es una propuesta innovadora, encaminada a cambiar la visión que se tiene en el país sobre las personas que viven con Parálisis Cerebral. En este sentido la Fundación Nido para Ángeles se propone apoyar a las redes de instituciones internacionales que promueven la celebración del día de la Parálisis Cerebral”.
Durante todo el mes de Octubre, la fundación estará realizando actividades relacionadas con promover una cultura de reconocimiento y respeto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven con Parálisis Cerebral. Involucrando a otras instituciones vinculadas al tema, a los medios de comunicación masiva, redes sociales y otros públicos.
La parálisis cerebral es una condición producida por una lesión en el cerebro inmaduro, que puede ocurrir durante la gestación, el parto o durante los primeros 5 años de vida. Generalmente conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una limitación sensorial y/o intelectual.
Esta celebración se une al cambio de logo marcado con el Ala de un Ángel, que refiere más al nombre de la Fundación, y su nuevo slogan Siento Como Tú. La nueva campaña de la Fundacion está motivada en el tema de la inclusión así como en resaltar la misión de la institución, que es contribuir al bienestar, independencia y autonomía de los niños y niñas con paralasis cerebral.
Despradel, señalo ‘’ Esperamos que más instituciones nos apoyen y que juntos podamos permitir que niños y niñas con parálisis cerebral tengan una mejor calidad de vida. ’’