Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco, símbolo universal de autonomía e independencia para las personas con discapacidad visual. En esta fecha, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, la accesibilidad y el respeto a los derechos de todas las personas. El bastón blanco representa no solo una herramienta de movilidad, sino también la determinación y la capacidad de superar barreras en la búsqueda de una sociedad más equitativa y solidaria.
Desde la Fundación Nido Para Ángeles, reconocemos y celebramos la fuerza, la perseverancia y el ejemplo de las personas con discapacidad visual, recordándonos cada día que la verdadera inclusión se construye con empatía, respeto y oportunidades para todos.
«Hoy no buscamos ponernos en los zapatos de los demás, sino abrir los ojos del corazón para comprender lo que representa vivir en un mundo diseñado para ver» explicó Alejandra Colmenares coordinadora médica.
Luego de completar el recorrido de la actividad con los colaboradores y los padres realizaron un tiempo de reflexión en donde los participantes expresaron lo difícil que se siente estar en la situación de las personas con discapacidad visual, lo que representa y lo difícil que se siente, expresaron que la empatía es fundamental y que debemos de siempre ayudar a esta población si tenemos la oportunidad.