10 de marzo 2020. Santo Domingo República Dominicana.  El Consejo Directivo de La Fundación Nido para Ángeles/Escuela Especial Dulce Milagro, presidido por Monika Despradel y los Directores de la institución develan placa de reconociendo al Ministerio de Educación con la presencia de honor del Lic. Antonio  Peña Mirabal  Ministro de Educación  junto a varios funcionares de dicha institución entre ellos la Directora de Educación Especial María Angelina Rodríguez.

El acto fue iniciado con las notas del Himno Nacional y el izamiento de la bandera, seguido de un momento muy emotivo a cargo de la actuación de los alumnos de la institución con su número en conmemoración a cierre de la Patria a cargo del departamento de Educación dirigido por Carmen López y Rosa González, donde niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias representaron escenas que resaltaban nuestras regiones y cultura. El acto concluyó con la develación de la placa de reconocimiento y las palabras del Lic. Peña Mirabal, Ministro de Educación.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que se requiere de ingentes esfuerzos, dedicación y amor al prójimo para guiar una institución que trabaje en favor de niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales, valores que el MINERD tiene claros en su objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y con equidad.

«Ver lo que ustedes hacen nos llena de energía y nos sirve de estímulo para seguir trabajando por la niñez. Me comprometo a suplir, dentro de lo posible, todo lo que les haga falta y, mientras sea ministro, les apoyaré con todas mis energías», afirmó el titular de la cartera educativa.

El funcionario consideró que se requiere una alta cuota de amor al prójimo para dedicarse a cuidar y enseñar a niños con algún tipo de discapacidad, por lo que insistió en agradecer al cuerpo docente, a las familias y a los voluntarios.

Plantamos cada día  una amplia  visión para la garantía de los derechos fundamentales de  niños,  niñas y jóvenes  con Parálisis Cerebral. En ese sentido, seguiremos trabajando a través  de nuestros programas  integrales reforzando el pensamiento estratégico de nuestra institución,  en su  misión, visión y valores, que representan los pilares fundamentales de nuestro trabajo, y entendemos que esto no hubiese sido posible sin los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación, quienes han demostrado con acciones la responsabilidad ante la diversidad que ha permitido  poder ofrecer el derecho de todos y todas a una educación de calidad, Resaltó la Presidenta de la Fundación Monika Despradel.

«Estamos dispuestos a seguir adelante con ese inmenso apoyo que nos han brindado desde el Ministerio de Educación. Ojalá que podamos seguir expandiendo para que otros puedan llegar», agregó.

La fundación privada sin fines de lucro, Nido Para Ángeles, quienes son  pioneras en el abordaje especializado para la parálisis cerebral,  impacta positivamente a esta población ofreciéndole Escuela Especial y Rehabilitación, así como Atención Social  y Psicológica. Simultáneamente ofrece  un programa de Crecimiento Familiar para orientar a las familias sobre los cuidados y derechos que sus hijos e hijas les corresponden.

En la actualidad este es  el único Centro Especializado en Parálisis Cerebral (PC), del país,  que ofrece un programa integral dirigido por especialistas de cada área, que incluye  intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de Educación, Medicina Física y Rehabilitación, garantizando la protección integral de sus derechos fundamentales.

Calle Alfonso Moreno Martinez No. 48,  Arroyo Hondo, Santo Domingo.808-475-9998 www.nidoparaangeles.com @nidoparaangeles.

\ \