El amor y la solidaridad se pintarán de azul por la discapacidad infantil, en la segunda edición del evento benéfico “Noche Azul por la Discapacidad Infantil”, organizado por la Fundación Nido para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes (Fundamar).

Durante una rueda de prensa desarrollada en el atrio central de la plaza comercial Blue Mall, fueron dados a conocer los detalles de la hermosa gala que une los corazones de los directivos de ambas entidades, en el marco de las celebraciones del mes del autismo.

Mónika Despradel, presidenta de Nido para Ángeles, expresó que esta fundación “desde el 2015 busca fondos para poder remozar la nueva sede de la fundación, la cual duplicará los beneficiados, niños y niñas con parálisis cerebral que podrán recibir un programa educativo y terapéutico completo, único y necesario para óptimo desarrollo de estos”.

Asimismo, la ejecutiva destacó que parte de los fondos recaudados en la gala pasada se usaron para la adquisición de las herramientas necesarias para el aula multisensorial. “En esta segunda gala 2016, los fondos serán destinados para el área de la construcción de la piscina, donde 200 niños y las niñas podrán recibir hidroterapia” enfatizó.

Jacqueline Herrera, presidenta de Fundamar, afirmó que “este año pretendemos, dando otros pasos a favor del autismo y otras discapacidades, traer de nuevo al país el entrenamiento Pecs, el cual es un sistema de comunicación que tiene todo el aval científico.

También lanzar los programas de la metodología Teach, que permite a profesionales que trabajan ayudando a los jóvenes a lograr la inserción laboral”.

La noche que se vestirá de este bello color, se llevará a cabo el martes 26 de abril en el salón principal del Santo Domingo Country Club a partir de las 8 de la noche, artistas de la talla de Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Diomary La Mala, Carlos Sánchez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y Freddy Ginebra estarán brindando su apoyo incondicional a esta causa.

Con el encendido de la luz azul en la edificación de Blue Mall, en conmemoración del Día Internacional del Autismo que se celebrará mañana viernes, culminó la actividad