El pasado miércoles 22 del mes en curso se dio inicio al XLIII  Congreso de Pediatría con el tema: «Atención Integral a la Primera Infancia».  En el mismo nuestra Presidenta Monika Despradel dio inicio a su ponencia agradeciendo a los Médicos Pediatras ya que entiende que los mismos son un gremio preponderante que garantizan las vidas con calidad a la niñez Dominicana. «La nobleza de la misión de un médico, especialmente de un médico pediatra  es de un valor incalculable resalta la Sra Monika, además nos deja saber que la labor de los Pediatras tiene una razón definitivamente HUMANA, sensible y delicada y que estos pueden hacer la diferencia a la hora de atender casos de niños y niños con alguna discapacidad.

Consideró también, que es importante tener a los Médicos Pediatras de aliados ya que los niños y niñas con Parálisis Cerebral requieren atención y seguimiento a tiempo y la mejoría de estos depende de una intervención temprana y oportuna.

Sobre los Logros de la Fundación resaltó los avances que exhiben los niños a través de los programas que reciben, ademas de la capacidad generada de la fundación de hacer incidencia y abogar por políticas publicas integrales a favor de niños y niñas con parálisis cerebral entre otros.

Finalmente sugirió al gremio de pediatría la formulación de un proyecto de intervención temprana y seguimiento continuo a los casos de neonatos vulnerables que presentan indicios de complicaciones u otras características que los colocan en el camino irreversible de la discapacidad.

monika-despradel-congreso-pediatria-1

Espera todos los días seguir creciendo hasta conseguir incluir a todos los niños y niñas que se encuentran en la lista de espera de la Fundación ya que su atención se hace urgente.

Por ultimo considera que una Sociedad Inclusiva es aquella que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales y que es dentro de esta sociedad donde aprendemos a convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos y todas.