En Nido para Ángeles reafirmamos nuestro compromiso con la salud mental y la sensibilización social.
En septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la salud mental, a visibilizar esta problemática de salud pública y a reducir los estigmas que la rodean. Hablar abiertamente del tema, escuchar con empatía y acompañar en los momentos difíciles son acciones que pueden marcar la diferencia.
Con este propósito, en Nido para Ángeles realizamos un conversatorio dirigido a promover el diálogo en las familias, disminuir prejuicios, sensibilizar sobre la necesidad de cuidar la salud emocional y ofrecer información sobre recursos y líneas de atención disponibles en casos de crisis.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas pierden la vida cada año a causa del suicidio, lo que lo convierte en una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Ante esta realidad, es fundamental seguir creando conciencia y fortalecer espacios de apoyo que permitan construir entornos más solidarios y protectores para todos.