Santo Domingo, RD. 11 de junio 2020. En un acto realizado según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ejecutivos de la empresa Raya Food Dominicana y miembros de la Fundación Nido para Ángeles, dejaron formalmente inaugurada la sala de terapia física, con su nueva terapia Pediasuit, que beneficiará a cientos de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
La donación realizada es gracias a la séptima edición del programa Kids ‘Meal que ofrece la marca Wendy’s de Grupo Raya que beneficia a instituciones sin fines de lucro que apoyan a la niñez. Nido Para Ángeles fue la institución escogida en esa séptima edición, los beneficios económicos permitieron completar el equipamiento de la sala de terapia física, que incluye el Pediasuit, esta nueva terapia es muy escasa en el país, siendo ahora Nido Para Ángeles de los pocos centros que la ofrecen.
El área de terapia física es un pilar fundamental en el tratamiento rehabilitador de niños/as con parálisis cerebral ya que esta condición impacta el desarrollo de los patrones del movimiento, la postura, la marcha y coordinación y lo más importante, la autonomía.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Monika Despradel, presidente y fundadora de Nido para Ángeles, quién manifestó: “En nombre de todos los miembros y familias que formamos parte de la fundación, queremos agradecer a Wendys, por esta donación que hace realidad este equipamiento, con el que se beneficiaran de múltiples formas nuestros niños/as.
De su parte el Sr. Fred Oscar Imbert presidente del Grupo Raya expresó: “Para Raya Food Dominicana, será siempre de gran honor y satisfacción formar parte de iniciativas como éstas, con miras a ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje y desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Como ha sido ya una tradición, a través del Programa Kids Meal de nuestra cadena de restaurantes Wendy’s, hemos asumido como parte importante de nuestra responsabilidad social corporativa, el aporte destinado a distintas fundaciones sin fines de lucro, cuya labor impacta positivamente para lograr una sociedad más inclusiva.”
La directora Médica de Nido Para Angeles, Dra. Lissie Soto añadió “Gracias a la fisioterapia, conseguimos ayudar a los niños con parálisis cerebral, en la medida de lo posible, consiguiendo así una mayor autonomía que necesitan para poder ser más independientes y así conseguimos mejorar su calidad de vida”
El Pediasuit es un traje ortopédico suave y dinámico que consta de: gorro, chaleco, short, rodilleras y zapatos adaptados que están conectados mediante bandas elásticas. El concepto básico de PediaSuit fue creado para dar una unidad de apoyo tipo ortésico, para alinear el cuerpo lo más cerca posible a lo normal para dar función mediante la restauración de la alineación postural correcta y la carga de peso que son necesarios en la modulación del tono muscular, función sensorial y vestibular.
El PediaSuit considerado exoesqueleto ortopédico aumenta significativamente los efectos sobre la capacidad del paciente para llevar a cabo nuevos planes motores a nivel global, combinado con la repetición de ejercicios intensivos, tiene la capacidad de proporcionar y promover la plasticidad cerebral para el aprendizaje de nuevos patrones de movimiento, haciendo que los pacientes aprendan y ganen fuerza muscular al mismo tiempo.
Nido Para Ángeles realizó una demostración a los presentes indicando las bondades del PEDIASUIT a cargo de Lic. Gabriela Villaverde Coordinadora de Terapias del Centro y especialista en la terapia Pediasuit.